Nothing ha publicado de forma oficial en sus redes sobre la próxima generación de su sistema operativo: Nothing OS 4.0. Con el lema “Refinado. Redefinido. Próximamente”, la compañía ha dejado claro que se viene un cambio importante. En el vídeo del teaser se pueden apreciar nuevos iconos y, sobre todo, una nueva fuente en los números que, personalmente, me encanta por su toque moderno, minimalista y un punto futurista.
El vídeo muestra una serie de iconos de funciones del sistema: Essential Space, una app de tiempo (con un paraguas), un check (que podría ser de una app de notas), una foto tipo Polaroid, sliders de control, un símbolo de contraste (o quizás de modo claro/oscuro) y otros de Bluetooth y la linterna. Todos estos elementos se fusionan al final del vídeo, lo que encaja con la filosofía de Carl Pei de que el futuro es una sola app que pueda hacer todo. Parece que Nothing OS 4.0 busca unificar el sistema para que todas las funciones encajen a la perfección y se sientan como parte de un mismo lugar.
¿Cuándo podremos actualizar a Nothing OS 4.0?
Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, si siguen los mismos pasos que con sus anteriores actualizaciones, es de esperar que en pocas semanas se abra la beta pública para quienes quieran probarla en el Nothing Phone (3). Mi apuesta es que el lanzamiento oficial para este dispositivo será entre octubre y diciembre de este mismo año, y en las semanas o meses siguientes, llegará al resto de dispositivos de la compañía.
Fin de ciclo para el Nothing Phone (1) con sorpresa
Justo después del anuncio de Nothing OS 4.0, me encontré con un tweet de Carl Pei que me llamó la atención. En él, confirma que el Nothing Phone (1) ha llegado al fin de su ciclo de vida de software y no recibirá la nueva versión del sistema operativo. La compañía ha cumplido su promesa de 3 años de actualizaciones de sistema, y a esto se sumará un año más de actualizaciones de seguridad.
Pero la gran noticia vino después. Para reconocer a los usuarios que confiaron en ellos desde el primer día, Carl Pei comentó que están “trabajando en un programa para ellos”. A los pocos minutos, la cuenta oficial de Nothing respondió con un misterioso “vuelve en unos días para ver lo que estamos cocinando”. Esto me hace pensar que, tal y como yo lo entiendo, es muy probable que se trate de un programa de renovación donde los usuarios del Phone (1) podrán obtener un nuevo teléfono de la marca a un precio más bajo al entregar su antiguo dispositivo.
Este es un buen movimiento por parte de Nothing, ya que premia la lealtad de su comunidad y, al mismo tiempo, fomenta la actualización a sus nuevos dispositivos.

Dejar una respuesta