Como muchos seguidores de la marca ya sabéis, la firma Nothing y su marca hermana “low cost” CMF han logrado establecerse como referentes en el sector tecnológico, no solo por su diseño distintivo, sino por una propuesta de valor que prioriza la funcionalidad y la experiencia de usuario.
Tras un análisis exhaustivo y uso prolongado con bastantes de los lanzamientos de ambas compañías, he podido destilar mi TOP 3 personal. Esta selección se basa en la utilidad real, la comodidad, rendimiento y relación calidad/precio, dejando de lado las “numeritos”, especificaciones técnicas y métricas superficiales para enfocarse en la experiencia práctica. Estos son los productos que, sin duda, considero los más imprescindibles.
PUBLICIDAD
No me los quito ni para dormir: Nothing Ear (Open)
Si me obligaran a elegir un único producto de todo el ecosistema y tirar el resto, serían estos. Punto. Los Nothing Ear (Open) no son solo unos auriculares; son una forma de estar contectado con tu día a día sin sacrificar llamadas, escuchar podcasts, música, etc.
Leer análisis Nothing Ear (Open)
Soy de esas personas que pasa horas y horas delante del PC. Antes, usaba cascos in-ear y al final del día tenía la oreja saturada y, lo peor, estaba totalmente desconectado de mi entorno. La ñiña, el timbre, la tostadora… ¡nada! Con los Ear (Open), eso se acabó. El formato abierto es una genialidad: tienes tu música, tu podcast o tu llamada con una calidad de audio sorprendentemente buena, pero sigues siendo capaz de escuchar a tu compañero de trabajo o si llaman a la puerta.
Los llevo puestos una media de 8 horas al día sin notar la más mínima molestia. Para mí, se han vuelto indispensables. No puedo vivir sin ellos. Es la solución perfecta para no aislarte del mundo mientras trabajas.

El que por fin se puso serio: Nothing Phone (3)
Sé que el diseño Glyph es lo que más entra por los ojos al principio, pero si somos honestos, el camino de Nothing en la gama alta ha sido de menos a más. Los modelos anteriores eran geniales en software y diseño, pero siempre les faltaba ese golpe de autoridad en hardware clave, especialmente en la cámara.
Leer análisis Nothing Phone (3)
Pues bien, con el Nothing Phone (3) tengo el dipositivo que necesitaba. Vale, no es el buque insignia definitivo, no es perfecto, pero el procesador rinde de forma más que competente, que ya lo esperamos, haciendo que la experiencia completa sea muy pulida.
El software es limpio, cero bloatware, y por fin, la cámara está a la altura de la conversación. Siempre lo he dicho: de nada sirve un diseño espectacular o que vaya como un tiro si luego quiero lanzar una foto y sale “regulinchi”. El Phone (3) tiene el mejor módulo de cámaras que ha montado Nothing hasta la fecha. Es fiable, saca unos colores naturales y levemente saturados y su rendimiento en condiciones de poca luz es aceptable. Es, sin duda, el móvil que recomendaría a cualquiera ya que obtienes la máxima calidad que existe actualmente en un solo producto de Nothing.
La compra más inteligente: CMF Headphone Pro
Aquí es donde CMF se luce. Esta submarca nació para demostrar que no hace falta gastarnos un dineral para tener un producto bien diseñado y, lo más importante, que suene de maravilla. Los Headphone Pro son el ejemplo perfecto.
Leer análisis CMF Headphone Pro
Cuando los probé por primera vez, pensé: “Vale, si suenan así de bien por este precio, ¿qué sentido tiene adquirir los modelos más caros?”. Suenan brutal. En serio. Soy un fanático de los bajos potentes y bien definidos, y estos CMF cumplen con creces. Además, tienen una comodidad extrema. Ahora que estamos en invierno, con el frío, las orejeras son un gusto. Son calentitos, te aíslan bien con su ANC, y los graves que sacan son de primer nivel.
Es verdad que quizás los Nothing Headphone (1) son algo superiores gracias a un ecualizador más fino, pero la diferencia de precio es tan grande que el CMF Headphone Pro se convierte en la opción calidad/precio más bestia del mercado.
Los otros TOP 3: lo mejor del ecosistema por categoría
Aquí están los otros productos que, aunque algunos no entraron en el trío principal, son líderes absolutos en sus categorías específicas del ecosistema Nothing y CMF:
📱 TOP MÓVILES (Cámara)
- 🥇 Nothing Phone (3): El mejor módulo de cámaras disponible | Ver oferta
- 🥈 Nothing Phone (3a) Pro: Diseño único y gran telefoto 3x | Ver oferta
- 🥉 CMF Phone 2 Pro: Mejor calidad/precio, incluye telefoto 2x | Ver oferta
🎧 TOP AURICULARES (General)
- 🥇 Nothing Ear (Open): No puedo vivir sin ellos, los uso 8h al día | Ver oferta
- 🥈 CMF Headphone Pro: Sus graves son muy top | Ver oferta
- 🥉 Nothing Ear (a): Mejor calidad/precio, muy equilibrados | Ver oferta
🎶 TOP AURICULARES (Calidad audio)
- 🥇 Nothing Headphone (1): Los mejores, gran ecualizador | Ver oferta
- 🥈 CMF Headphone Pro: mejor calidad/precio | Ver oferta
- 🥉 Nothing Ear (3): Los mejores auriculares”in-ear” | Ver oferta
PUBLICIDAD
Me encantaría saber si mis elecciones coinciden con las tuyas, especialmente en apartados tan reñidos como el de los auriculares. ¿Meterías el Nothing Phone (3a) Pro en el podio de móviles por encima del flagship? ¿O tal vez los CMF Buds Pro son tus compañeros de audio indispensables? ¿Coincides con mi TOP 3? ¿Cuáles son tus favoritos del ecosistema Nothing y CMF, y por qué? Te leo en los comentarios.





Eric Roda
El gran problema que tienen los Nothing Ear (Open) es para los que llevamos gafas. En las imágenes promocionales se ve a los modelos luciéndolos y se ve a las claras que con gafas los auriculares serían un incordio.
ruudhesp
Pues yo llevo gafas y no me molestan. Quizás depende del grosor de las gafas o de la forma de la oreja. Las “patillas” de mis gafas son relativamente planas. A mi me hicieron un poco de molestia los primeros 2-3 días hasta que se adaptó la patilla del auricular a mi oreja. Como comento, los uso (mínimo) 8 horas al día junto a mis gafas. A veces me olvido que los llevo puestos.